Blogger Widgets

El blog de Ganchillo y Amigurumi

Te cuento mi historia y Ofrezco mis obras. Encargos personalizados y mucho más.

30 de enero de 2014

LO SIGUIENTE: EL CIRCULO MÁGICO:

Hay que cansarse de hacer cadeneta, el elemento mas simple del tejido crochet.
 Al principio te sale muy torcida, pero poco a poco empiezas a entender el orden de los nudos, y ahí es donde empiezo yo, autodidacta, a tener ganas de mas.
Descubrí en Internet qué me gustaría hacer con ganchillo: Descubrí el Amigurumi.

En Japón surge la afición del Amigurumi, un pasatiempo que ya no es solo eso, sino una gran moda, donde ellos explotan su:"Kawaii", termino que utilizan para expresar lo adorable, mono, bonito, precioso...Es lo que siempre sale de ver una creación de este tipo:"Qué monooo!!"

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/69/Stand_Noguera_Kitty_Madrid.jpg/250px-Stand_Noguera_Kitty_Madrid.jpg

Así que pase a la siguiente fase: Tenía que aprender de una vez por todas a hacer muñecos en crochet, así, de la nada, con mucho esfuerzo, pero con ganas. Investigué por youtube y descubrí a una autora que me ha ayudado en mas de una duda por Internet. Su pagina de llama "Nenocreaciones". 
Aquí esta el vídeo que estuve observando hasta la saciedad: Como tejer una pelota:
En el vídeo se comienza con el famoso circulo mágico, muy útil para hacer tejidos en redondo, muy clave para realizar los muñecos que finalmente he aprendido a hacer. Sabiendo hacer una pelota, ya has abierto camino para lo que te propongas. Empezarás a ver todas las posibilidades que te aporta el Amigurumi:

"Nenocreaciones" Pelota crochet