Blogger Widgets

El blog de Ganchillo y Amigurumi

Te cuento mi historia y Ofrezco mis obras. Encargos personalizados y mucho más.

3 de febrero de 2014

...Y MÁS REGALOS!

A quien le toca el regalito??? A mi querida hermana, a mi querido hermano, a mi querido padre...aquí hay para todos! Menudo entusiasmo, para una chica como yo, siempre sin un duro, con la idealización de que regalar es una cosa especial y, no sólo cosa de gastar dinero,  es muy satisfactorio esforzarse en un regalo diferente, hecho con cariño y a propósito para la persona que eliges, sin fechas ni obligación.

PUF:
Para Diana, mi hermana pequeña, especial para mí donde las haya, estuve unas cuantas semanas, con mucha paciencia, empezando a coger soltura con el punto bajo de crochet. Le confeccioné un "puf" de los colores que me dijo que le gustaban: Morado y negro, con una lana acrílica gruesa, con la aguja doble cero:

Puff cilíndrico con cremallera

En la foto le falta algo de relleno, pero es completamente cilíndrico. Sé, que ahora, un año después de que hiciera esto, lo puedo hacer mas perfeccionado. En fin, ahí quedó.

MUTENROSHI:
Con mi hermano Rubén, otro de mis preferidos, quise practicar el Amigurumi mas propio, algo friki que le pudiera gustar, vamos a ver... Bola de Dragon!
Me pilló en los comienzos y muchos de los personajes de la famosa serie se me habrían quedado grandes...pero pensé en el maestro Mutenroshi, con esa cabeza redonda y la posibilidad de usar el fieltro para decorar su cara de gafas y barba...y esto es lo que quedó:



Tejí también su caparazón de tortuga y se lo puse a la espalda, y tallé el bastón de madera de pino de mi pueblo, jeje, lo que tenía a mano. Unas gafitas oscuras con montura roja.... y no da mal resultado.
Me han surgido grandes ganas de seguir con estos personajes, de una de mis series favoritas de jovencita, ya os contaré que va saliendo.

INDI:
Y ya, para seguir con mi familia, quedaba papá, que no esperé ni a su cumpleaños, para hacerle a él, gran aficionado al Atlético de Madrid, a la mascota del equipo: Indi, otro que podía acabar siendo un Amigurumi más: 

Indi, mascota del atletico de Madrid

Con poca experiencia en las formas de la cara y demás, me las arreglé para darle expresividad a la cara con fieltro. 

Me enteré de algo nuevo que no había probado: el alternar dos colores en el tejido, que practiqué haciéndole la camiseta rojiblanca. Acabé orgullosa del trabajo.

ESPINETE:
  Cambió mi perspectiva cuando mi primo Humberto se "aprovechó" de mis ganas de aprender y me pidió que hiciera al amigo Espinete, de "Barrio Sésamo", donde practiqué el hocico típico de algunos animales, como el erizo.

Espinete y Don Pimpon.

Ya conocía un monton de "coñas" y chascarrillos sobre el pobre Espinete, como aquella de que era "Punki"...o vagabundo...incluso "prostituta"...asique quise hacer la gracia también con el regalo de mi primo, que siempre habla de lo "Punki" que es: 
Espinete Punk

 Pieza a pieza...


 Para hacer las púas, con paciencia, se van cosiendo en la espalda de Espinete. A esto me enseñó mi madre cuando hicimos una vez una muñeca de trapo. 
Después toca peluquería: Cortándole las puntas hasta que queden del tamaño requerido.
El resultado así quedó, y mi primo, muy contento:



CENTRO DE MESA:
Así, ya sabiendo como hacer hocicos y, además, consultando otra de mis "profesoras virtuales", conseguí hacer otros personajes, como los del centro de mesa que preparé para el bautizo de la hija de mi primo: Ratón y Conejo.


Cómo hacer las orejas del conejo me resultó un problema. 
Busqué en Youtube, descubrí la página: www.tejiendoperu.com, y su vídeo: Para hacer un conejo:


De esta manera entendí que era mas efectivo hacer las orejas del conejo Huecas, es decir, hacer la forma sin rellenar y dejarla plana para que haga el efecto conejo que hace falta: Muy buena idea.




Así, que, con unas flores de mi jardín, un bote (de "Cola-cao") para poder meter las flores y una cestita de mimbre... queda un centro de mesa para bautizo o "Fiesta de Nacimiento", con una foto del bebé. Acepto peticiones o sugerencias para otros eventos, ya sabéis.



Disponible: Centro de mesa Ratón y conejo. 20cm de alto.

Estoy pendiente de hacer otros diseños. Está en proceso un encargo, para otra niña, ya colgaré la foto.